Por su valor de educación moral y conceptos ideales, la antigua Grecia siempre ha sido considerada la "cuna de la civilización occidental", conceptos e ideales que se extendieron por la mayor parte del Mediterráneo hasta llegar al mundo romano. En este caso, la cultura debe ser vista como un ideal formativo dentro de una comunidad que lleva al ser humano a perfeccionar sus conocimientos. Y, precisamente para lograr este objetivo, los griegos cuentan con aceptar la fiebre del heno o al niño más pequeño en los valores necesarios para amplificar cada ciudad.
Para comprender mejor la educación
griega, presentaremos brevemente las diversas etapas de formación de la
civilización griega desde la antigüedad hasta el período griego a lo largo de
las siguientes direcciones.
Históricamente, la Grecia clásica se
ubicó entre los siglos V y IV a.C. En esta etapa (especialmente en el siglo V
a.C.), se considera un momento importante en el desarrollo de la cultura griega
(debido a la hegemonía de Atenas, conocida como siglo de Pericles), por lo que
se convirtió en una de las culturas más interesantes. Trate los problemas
educativos. Si bien se cree que los principios educativos están pensados para la nobleza, su avance comienza a aplicarse a personas
libres de todas las clases sociales de la ciudad.
En cuanto a los recursos que nos dan
una comprensión bastante completa de la educación en el mundo griego, tenemos
varios tipos. Lo más importante son los recursos literarios, porque el texto
que brinda información sobre la práctica educativa es muy rico. En primer
lugar, destacan las obras de Homero y Hessid, lo que nos hace comprender la
educación aristocrática en la antigüedad.
En segundo lugar, un cierto número de
autores, como Sófocles o Tucídides, a través de sus escritos nos enseñan cómo
es el proceso educativo ideal en el mundo griego. Por último, tenemos las obras
de Platón, Isokat y Aristóteles, que es una herencia pedagógica que nos permite
comprender los principios filosóficos que sustentan la Bideria griega. Según la
literatura, disponemos de datos arqueológicos, que incluyen principalmente una
gran cantidad de restos cerámicos.
Entre ellos, el graffiti y Ostrava nos
permiten conocer el nivel real de alfabetización alcanzado por las personas. Asimismo,
se conservan los restos cerámicos, escenas pintadas pintadas sobre ellos, que
muestran los detalles de la vida escolar de los niños griegos, de los que se
puede conocer la vida cotidiana de los niños. Finalmente, tenemos la
inscripción. Se encontraron varias inscripciones donde se menciona a diferentes
profesores, para que podamos conocer más sobre el trabajo de los profesores de
griego.
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