Abarca un total de 220 años entre 1789 y 2009 Es una época caracterizada por las revoluciones y por las grandes transformaciones artísticas, demográficas, sociales, políticas, tecnológicas y económicas.
La ciencia y la cultura entran en un periodo de
extraordinario desarrollo y difusión; mientras que el arte y la literatura,
liberados por el romanticismo, de las sujeciones académicas y abiertos a un
público en un mercado cada vez más extenso; se han visto sometidos al impacto
de los nuevos medios de comunicación de masas, escritos y audiovisuales, lo que
les provocó una verdadera crisis de identidad que comienza con el impresionismo
y los progresos que aún no se han superado.
La escuela y el servicio militar obligatorio les
sirvieron para estimular los sentimientos nacionalistas a través de ceremonias
diarias, como el izamiento de la bandera. Con el mismo objetivo se
establecieron nuevas fiestas nacionales, como la que conmemora la Revolución
Francesa, recordada los 14 de julio en Francia.
El propósito de La educación contemporánea es
ayudar a estudiantes y profesores de ciencias de la educación, ante los nuevos
planes de estudios y cuestionarios establecidos por el ministerio de educación.
Su contenido escoge las teorías y realizaciones educativas de los siglos XXI.
Jean-Jacques
Rousseau:
Es una suiza todoterreno que habla francés.
Escritor, educador, filósofo, músico, botánico y naturalista, aunque definido
como un ilustrado, suscita profundas contradicciones que lo distinguen de los
principales representantes de la Ilustración. Por ejemplo, se ganó la fuerte
ira de Voltaire y fue considerado uno de ellos. Los primeros escritores del
romanticismo.
Rousseau es considerado uno de los más grandes
pensadores de la Ilustración francesa. Sus ideas sociales y políticas fueron el
preludio de la Revolución Francesa. Por su gusto literario, se adelanta al
romanticismo, y por sus ideas en el campo de la educación, se le considera el
padre de la pedagogía moderna.
Tuvo un gran impacto en el estilo de vida de las personas en ese momento; aprendió a educar a los niños de manera diferente, abrió los ojos de las personas a la belleza de la naturaleza, hizo de la libertad el objeto de búsqueda universal y alentó la expresión de emociones en la amistad y el amor en lugar de la templanza. educativo.
Johann
Pestalozzi.
Es conocido como Enrique Pestalozzi en los países
de habla hispana y es educador en Suiza. Podemos llamar a uno de los primeros
pensadores de educadores en el sentido moderno, porque ha habido educadores
desde la época griega, pero es el verdadero reformador de la pedagogía
tradicional y dirige su trabajo a la educación popular. Su padre era médico
profesional, pero Johan Heinrich (Johan Heinrich) murió a una edad muy temprana,
por lo que creció con su madre. Trabaja para predecir sus pensamientos.
En el proceso de enseñanza, el autor creó grandes
palabras de que la educación y la educación del siglo XXI de hoy son muy
efectivas, entre ellas: "Tarde o temprano la naturaleza vengará todo lo
que la humanidad haga en su contra", "Alguien que no ha sido
amado". De los niños difícilmente pueden recibir educación. "La
educación es el desarrollo natural, progresivo y sistemático de todos los
departamentos.
Es importante comprender cómo Pestalozzi inició su
legado docente, se convirtió en escritor y fue joven tras el fracaso de su
empresa textil, y es de destacar que para sobrevivir se dedicó al escritor.
actividad. Esta función literaria de Pestalozzi duró 20 años, y por ello
tenemos muchas obras que nos legaron los autores.
BIBLIOGRAFIA.
LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN https://sites.google.com/site/lahistoriadelaeducacion02/evaluacion.
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