Cubre las teorías, métodos, sistemas de gestión y condiciones de las escuelas de todo el mundo desde la antigüedad hasta el presente. El concepto de "educación" se refiere a la forma en que la sociedad mantiene su conocimiento, cultura y valores e influye en los aspectos físicos, mentales, emocionales, morales y sociales de las personas.
El
sistema educativo más antiguo conocido tiene dos características comunes:
enseñan religión y mantienen las tradiciones de la gente. En el antiguo Egipto,
las escuelas del templo no solo enseñaban religión, sino que también enseñaban
los principios de la Biblia, la ciencia, las matemáticas y la arquitectura. De
manera similar, en la India, la mayor parte de la educación la imparten
sacerdotes. La India es el origen del budismo, la doctrina se enseñó a los
escolares chinos en sus instituciones y se difundió por los países del Lejano
Oriente. La educación en la antigua China se centraba en la Filosofía, la
Poesía y la religión, de acuerdo con las enseñanzas de Confucio, Lao-tsé y
otros filósofos. El sistema chino de un examen civil, iniciado en ese país hace
más de 2.000 años, se ha mantenido hasta nuestros días, pues, en teoría,
permite la selección de los mejores estudiantes para puestos importantes en el
gobierno.
El método de ejercicio físico dominante en Persia fue muy elogiado por varios escritores griegos y más tarde se convirtió en un modelo del sistema educativo griego antiguo, que enfatizaba la gimnasia, las matemáticas y la música. La Biblia y el Talmud fueron las fuentes básicas de educación para los judíos antiguos. Por lo tanto, el Talmud alentó a los padres judíos a enseñar a sus hijos conocimientos profesionales específicos, natación y un idioma extranjero. Hoy en día, la religión todavía sienta las bases de la educación para las familias, las sinagogas y las escuelas. La Torá sigue siendo la base de la educación judía.
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